Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)

La S.R.L. es comúnmente utilizada para emprender en negocios que no requieren de una administración compleja y en la que los gerentes pueden actuar ágilmente en representación de la sociedad sin supervisión extrema de parte de los socios (que muchas veces son los mismos gerentes). Este es el tipo societario que se utiliza con mayor frecuencia para canalizar inversiones de las pequeñas y medianas empresas, así como negocios familiares y también para fines de planificación de patrimonio

El capital mínimo para constituir una S.R.L. es de cien mil (RD$100,000.00) pesos dominicanos, y el mismo se representa en cuotas sociales. Sin embargo, es preciso señalar que al adquirir nuestras “Compañías a la Medida” o “Compañías en Un Día” no es necesario aportar estos fondos. Usted sólo pagará el precio que se encuentra publicado en nuestra página web, pues nosotros hacemos entrega de nuestras sociedades ya debidamente constituidas y registradas.

La administración de la sociedad es ágil y diseñada para ser efectiva, pues está a cargo de uno o varios gerentes, a elección e los socios, que se encuentran investidos de los más amplios poderes para actuar en nombre de la sociedad. El o los gerentes deben ser personas físicas.

Se forma por un mínimo de dos (2) y un máximo de cincuenta (50) socios, y los gerentes no pueden ser designados por más de seis (6) años.

Los socios no responden de forma personal por las deudas sociales

Su razón social puede comprender el nombre de uno o varios socios y debe ser precedida o seguida de las palabras “Sociedad de Responsabilidad Limitada” o de las iníciales “S.R.L.”.

Las cuotas sociales son libremente transmisibles por vía de sucesión o en caso de liquidación de comunidad de bienes entre esposos y libremente cesibles entre ascendientes y descendientes. Igualmente, la cesión de las cuotas sociales entre socios es libre, salvo que estatutariamente se establezcan limitaciones. La cesión de cuotas sociales a terceros requiere el consentimiento de las ¾ partes de los socios, previo cumplimiento de ciertas formalidades y condiciones.

No se establece el requerimiento de designar comisarios de cuentas; sin embargo, los estados financieros de la sociedad a ser presentados en la asamblea general anual deben ser auditados.

Copyright © 2011 ECOMPANY RM WORLDWIDE, S.R.L. Todos los derechos reservados.